top of page
CURCUMA.png

Puede ayudar a la salud

en general:

1.

Calma la inflamación en todo el tracto digestivo.

2.

Alivia los cólicos y la indigestión hasta para bajar de peso. 

3.

Previene los episodios de compulsión por la comida

4.

Mejora la flora del intestino.

5.

Ideal para las mujeres que sufren de dolores menstruales intensos.

6.

Es un remedio efectivo para la gastritis, dolor de estomago e inflamación

Anti-Inflamatorio
 

Por todos es conocido el poder curativo de las especias provenientes de Oriente, y la cantidad de beneficios que nos aportan. Pero muy pocos de nosotros conocemos realmente una de las especias que nos aportan más beneficios. Se trata de la cúrcuma, utilizada desde hace más de 4.000 años.


La cúrcuma es uno de los principales componentes del curry, y es a través de este alimento que se ha hecho tan habitual su uso. Esta especia está formada principalmente por un componente activo llamado curcumina, que además de ser el principal responsable de los diferentes beneficios de esta sustancia, es el que dota a la cúrcuma de su característico color amarillo.


A medida que el uso de la cúrcuma sigue creciendo en popularidad, también lo hace el reconocimiento de sus muchos beneficios. Es por esta razón que muchos en todo el mundo han decidido comenzar a integrar la cúrcuma (en su mayoría a través del consumo de curry) en su vida cotidiana.

Cúrcuma-removebg-preview.png

La cúrcuma es muy conocida por sus propiedades Antiinflamatorias. Mejora la circulación sanguínea, ayuda a evitar la formación de coágulos de sangre. Ayuda a que el hígado funcione correctamente y asimile mejor estos nutrientes, mejorando el metabolismo de las grasas. Frente al colesterol, la cúrcuma es útil en disminuir los niveles de colesterol LDL (“malo”) y a incrementar el colesterol HDL (“bueno”), al inhibir la oxidación de el colesterol LDL y los triglicéridos. Ayuda a reducir el azúcar en sangre por lo tanto puede ser una buena opción para los diabéticos.

La Cúrcuma

La Manzanilla

kisspng-tea-german-chamomile-flower-roma

La manzanilla es una de las hierbas más conocidas y usadas por su cantidad de propiedades curativas. La manzanilla es buena para los espasmos gastrointestinales y enfermedades inflamatorias del tracto gastrointestinal.  Las principales propiedades de la manzanilla son antiinflamtorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes. Es muy buena para tratar afecciones respiratorias como ser el asma, el resfrío, la fiebre alta y la bronquitis. 

El Jengibre

52234678-raíz-de-jengibre-en-fondo-blan

El jengibre es uno de los remedios medicinales naturales más utilizados desde hace muchos siglos. Posee numerosas propiedades terapéuticas y curativas. El jengibre suele utilizarse para reducir las náuseas, disminuir la inflamación intestinal, aliviar los cólicos y la indigestión, y hasta para bajar de peso. Es ideal en para tratar afecciones respiratorias como gripe, asma y bronquitis, así como afecciones de la garganta como tos, ronquera y ardor.

bottom of page